miércoles, 1 de septiembre de 2010

"VIII FESTIVAL DE LOS OCOBOS"


CORPORACIÓN FESTIVAL DE LOS OCOBOS
NIT 80900432-4 – Matrícula C. Comercio 50502215
Carrera 4 Nº 9 – 44 Oficina 103 Tel. 2612133 - Cel. 3002805134
Institucionalizado Decreto 615 del 14 de octubre de 2000 Alcaldía Mpal.
corpofestiocobos@hotmail.com - hhtp://www.corfesti.blogspot.com

V JORNADA DE PINTURA



“ Ibagué, Tras los Ojos de un Niño en el Bicentenario y el cuidado del medio ambiente“

PLAZA DE BOLÍVAR - PARQUE MURILLO TORO
MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE DE 2010
9:00 AM.

La Corporación Festival de los Ocobos, ha institucionalizado desde hace 5 años la Jornada de Pintura, como un medio para incentivar la creación artística, el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, la sana convivencia, el cuidado del medio ambiente, especialmente el cuidado de los ocobos. Para todas las personas que aman a Ibagué

BASES

• Podrán participar todas las personas que deseen pintar su ciudad. (niños, jóvenes y adultos)

• El tema es: “Ibagué tras los ojos de un niño en el Bicentenario y el cuidado del Medio Ambiente”, es decir como la persona asume el tema del arribo de los europeos a América y Cómo se ha cuidado a la madre naturaleza.

• El dibujo o pintura debe presentarse en 1/8 de cartulina, en el reverso de ella se deben escribir los siguientes datos: Nombre de la Institución, si se realiza la actividad en ella, nombre del participante, grado que cursa, edad, número del documento de identidad, nombre del profesor/a, o agente cultural que le indicó su participación.

• La técnica empleada es collage en la que se utilicen elementos reciclados.

• Cada Institución inscribirá sus participantes, según formato de la Corporación, determinará a su conveniencia el día, la hora y la Jornada para realizar esta actividad, previa comunicación a nuestra sede para efectos de acompañamiento Teléfono 2612133 – Corpofestiocobos@hotmail.com. , egazu323@hotmail.com

• El registro histórico tales como videos, fotos, entre otros, de la actividad deben incluirse dentro del paquete de obras de la Institución que remitan a nuestra sede.

• Los trabajos deben ser enviados hasta el 20 de octubre del año en curso.

• La Institución podrá seleccionar los 5 autores de los mejores trabajos pero todas las pinturas deben enviarse a la Corporación, o en su defecto comunicarse a nuestra oficina, la cual destinará Personal para recogerlas con miras a la exposición pictórica en el IX Festival de los Ocobos, año 2011.

• Las personas seleccionadas pintarán en el Parque Murillo Toro, el día 27 de octubre del año en curso a las 9:00 a.m.. Éstas, recibirán un refrigerio, además de los siguientes premios.


PREMIACIÓN

• El mejor trabajo será la imagen del IX Festival de los Ocobos.
• Los mejores trabajos serán expuestos en varias vitrinas de la ciudad.
• Los 50 niños/as seleccionados entre todas las Instituciones, disfrutarán de un día recreativo y certificación exaltando su participación, se les entregará un carné con el cual participarán en Encuentros culturales y deportivos que programe la Corporación.
• Los 10 docentes o agentes culturales (comuneros, bibliotecarios, líderes, etc.) que más presenten trabajos, se les dará certificación escrita, y disfrutarán de un día de recreación, además tendrán acceso gratuito a los talleres de capacitación que programe nuestra Corporación y demás beneficios que genere el trabajar con nosotros para consolidar una generación con cultura ciudadana.



OBSERVACIÓN:

Si el participante seleccionado utiliza la técnica de vinilo, tempera o acrílico debe llevar los elementos necesarios para no manchar el piso.

MAYORES INFORMES: CARRERA 4 Nº 9-44 TEL. 2612133 – 3015945776


Evento concertado con el Ministerio de Cultura